¡La preparación para irte a vivir al extranjero es una experiencia nerviosa y emocionante a la vez! Hay muchas cosas que tienes que preparar, averiguar y recordar. Afortunadamente, hay muchas cosas con las que puedes empezar desde tu sofá. Citylife Barcelona ha creado unos manuales detallados y gratuitos para cualquier persona que tenga ganas de viajar a Barcelona en el futuro! ¡Debajo, hemos destacado unos de los aspectos más importantes en los que hay que pensar antes de embarcar al avión! Lee nuestros consejos preparar tu viaje. Para leer todo en detalle, simplemente descarga aquí nuestro manual gratuito “Before Arrival.”

1. ¡EMPIEZA CON LA BÚSQUEDA DE ALOJAMIENTO!

Al buscar un poco por el Internet puedes lograr mucho. Empieza conociendo la cuidad leyendo sobre los diferentes barios. Esto te ayudará a decidir dónde te gustaría vivir y calcular las distancias más cortas y cómodas desde y hacia tu trabajo o universidad. Una vez que hayas llegado a conocer la ciudad un poco mejor, puedes empezar a buscar pisos disponibles. Puedes visitar una de las muchas plataformas de alojamiento online. Algunas de estas plataformas son gratuitas y otras ofrecen servicios de pago. Ambas opciones tienen sus propios beneficios, ya que las plataformas gratuitas son baratas y las otras ofrecen más seguridad y ayuda continua a lo largo de tu estancia. Para más detalles, puedes descargar nuestra guía gratuita “Housing Guideaquí!

apartment-thumb-1
También existen varios grupos en Facebook, donde te recomendamos entrar antes de venir a Barcelona: Barcelona Roommate y Flat Search y otros foros de Estudiantes internacionales en Barcelona!

Pincha aquí para mirar el mapa de Barcelona. Para verificar la distancia entre tu posible nuevo alojamiento y tu universidad o lugar de trabajo, pincha aquí. Para leer aún más sobre los distintos barrios de Barcelona y sobre las cosas que debes tener en cuenta mientras buscas alojamiento en Barcelona, ¡descarga aquí nuestra guía gratuita “Barcelona Essentials”!

 

2. ¡FAMILIARIZATE CON EL SISTEMA DE TRANSPORTE EN BCN!

metro_barcelonaBarcelona es una gran ciudad en crecimiento constante y por ello tiene un excelente sistema de transporte público. Debido a la cantidad de visitantes que Barcelona recibe diariamente, el sistema de transporte de la ciudad fue diseñado para ser lo más fácil de entender y lo más rápido para acceder. ¡Entonces, estamos seguros de que no tendrás ningún problema para  navegar el metro según llegues! La mayoría de vosotros váis a depender en gran medida del transporte público aquí en Barcelona. Como hemos sugerido arriba, deberías intentar usar plataformas como Google Maps para explorar tus opciones de transporte desde su nuevo hogar al trabajo, a la escuela o al centro. Por eso, la mayoría de las tarjetas de transporte cubren todos los medios de transporte. Como metro, autobús y tren local (Rodalies Barcelona). ¡Tienes varias opciones de tarjetas de transporte, con usos y validez diferente! Para más detalles, consulte nuestro artículo ¡Cómo moverte en Barcelona!

3. ¡ORGANIZA LAS SIGUIENTES COSAS CON TIEMPO!

COSTE DE LA VIDA: para planificar tus gastos, ten en cuenta los gastos de las visas, de matrícula y de la vida en Barcelona en sí. Pincha aquí para más detalles sobre el coste de la vida en Barcelona.

VISA: Arregla la documentación y los requisitos de visa española tan pronto como sea posible.

ATENCIÓN MÉDICA Y SEGURO PRIVADO: Como requisito principal, hay que tener cobertura de salud durante tu estancia en España. Asegúrate de estar completamente preparado para usar el sistema médico aquí en España leyendo nuestro artículo “Una guía rápida para el sistema médico español“. Si necesitas un seguro privado, puedes solicitar sin obligaciones una cotización en un plan de seguro de salud privado pinchando aquí.

TELÉFONO MÓVIL Y PLANES: Asegúrate saber bien las condiciones de tu móvil antes de llegar a España. Encuentra el método más económico y fácil para estar conectado con los contactos de tu país y con tus nuevos amigos en Barcelona (lea el artículo “Cómo conectarse” de la guía Lo Esencial de Barcelona). Toda la información que necesitas se encuentra en este artículo. Si quieres comprar un nuevo teléfono, una nueva tarjeta SIM, desbloquear tu teléfono o usar su proveedor actual, mira este artículo.

BANCOS Y TRANSFERENCIAS DE DINERO: uno de los mayores desafíos cuando se vive en el extranjero es administrar tu dinero. La mayoría de vosotros tendráis que usar una moneda diferente de la vuestra. Eso significa que tienes que calcular las tasas de cambio y tal vez incluso diferentes tarifas asociadas con cajeros automáticos y tarjetas de crédito. Consulta el artículo “Consejos bancarios y de transferencia de dinero” para obtener más información o lee el capítulo correspondiente en nuestra guía gratuita Barcelona Essentials.

4. ¡PLANIFICA Y ORGANIZA TU VIAJE!

¿Necesitas tomar un avión para llegar a Barcelona? ¿Cuánto equipaje llevarás contigo? ¿Estás buscando un buen hostal o un hotel para pasar las primeras noches en la ciudad? ¿Te gustaría obtener más consejos e información general sobre la ciudad? Descarga nuestra guía gratuita Before Arrival  para encontrar información útil que te ayudará a preparar tu viaje y además varios descuentos disponibles para que tu viaje y tus primeros días en Barcelona sean los más económicos posible. Pincha en los enlaces a continuación para ver nuestros consejos y sugerencias, y los descuentos disponibles:

¡También mira nuestro artículo sobre las aplicaciones imprescindibles que recomendamos que descargues en tu teléfono móvil antes de viajar a España!

5. ¡APRENDA TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE BARCELONA!

Hemos creado varias guías increíbles que forman parte de nuestro gratuito paquete de bienvenida “Welcome to Barcelona Kit”. ¡Estas guías fueron creadas para ayudarte a preparar y aprovechar al máximo tu tiempo aquí en Barcelona! ¡Además de información detallada sobre cómo establecerte aquí durante tus primeros días, te ayudará a conocer la ciudad para que puedas pasar la mayor parte de tu tiempo aquí

Welcome to Madrid Kit Pic

divirtiéndote!

ANTES DE LLEGAR: ¡Cosas importantes que debes organizar antes de viajar a Barcelona!

GUÍA DE ALOJAMIENTO: ¡Tu guía para encontrar la casa perfecta en Barcelona!

A LA LLEGADA: Esta lista de verificación describe cosas importantes que debes tener en cuenta a tu llegada para establecerte rápidamente en tu nueva vida en Barcelona.

LO ESENCIAL DE BARCELONA: ¡Tu manual de supervivencia que contiene toda la información básica que necesitas saber sobre Barcelona para prepararte para tu estancia en el extranjero!

VIVE Y DISFRUTA DE BARCELONA: ¡Esta guía gratuita será tu acompañante y amigo durante tu estancia!

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *