Barcelona es una ciudad enorme. El centro histórico es sólo una minúscula fracción de esta enorme ciudad, así que, si no piensas comprar un coche, es probable que tengas que usar el metro de Barcelona muchísimas veces durante tu tiempo aquí. El Metro en Barcelona es súper accesible y todo el mundo puede entenderlo sin problema! Hasta el proceso de comprar billetes es fácil, rápido y intuitivo. No importa cuánto tiempo te vas a quedar en la ciudad, hay una tarjeta de metro que cobra todas tus necesidades. Como explican las fotos debajo, sabrás los servicios que puedes usar con cada tipo de billete atreves de los iconos en la tarjeta. Además del metro, el Sistema de Transporte de Barcelona incluye: el autobús (TMB), el tren local (FGC), el tranvía (TRAM), y tren regional en Barcelona (Rodalies de Catalunya). Mira tus opciones abajo y asegúrate saber cuál es sería la mejor forma de moverte por la ciudad. Pincha en los enlaces para más detalles.

Tarjetas a Corto Plazo

bcn

Tarjeta Hola BCN – Esta tarjeta de metro es perfecta por las turistas que están de paseo y quieren tener la libertad de usar el metro cuando quieran. La Tarjeta Hola BCN te permite elegir entre 2-5 días de viajes ilimitados en metro y incluye acceso a otros sistemas de transporte como el funicular de Monjuïc, el autobús (TMB), el tren local (FGC), el tranvía (TRAM) y el tren regional en Barcelona (Rodalies de Catalunya). ¡También, es posible viajar desde y hasta el aeropuerto con esa tarjeta! No es necesario registrarte antes, puedes comprarla en línea o en cualquier máquina de billetes en las estaciones de metro de Barcelona.

t10T-10 Esta tarjeta está valida por 10 viajes en el Sistema de Transporte de Barcelona. Cuando entras el metro el billete será marcado en la máquina y después de 10 viajes ya no será aceptado.  Esta tarjeta es una opción genial para los grupos, así no tienes que preocuparte organizar los billetes de todo el mundo. ¡Puedes comprar este billete en línea o en cualquier estación de la cuidad!

Tarjetas a Largo Plazo

tmesT-Mes – Si estudias o trabajas en la ciudad y necesitas planificar tu presupuesto mensual, ¡esa es tu tarjeta! La tarjeta dura 30 días consecutivos desde el momento que la usas por la primera vez y si necesitas usar el sistema de transporte a diario, le darás mucho uso.

Puedes elegir la tarjeta en función de las zonas quieres acceder. Puedes comprar tarjeta de 1 zona, 2 zonas o hasta las 6 zonas. ¡Esta tarjeta también es válida para viajar desde y hasta el aeropuerto! Los precios por supuesto suben cuando añades más zonas. ¡Puedes comprar la tarjeta en línea o en cualquier estación de metro de la ciudad!

triT-Trimester – Si no quieres preocuparte en recordar las fechas de validez de las tarjetas de metro, mejor invertir en la tarjeta de T-Trimester y ahorrar tiempo. Esta tarjeta opera de la misma forma que la tarjeta T-Mes arriba, pero en este caso sería por 90 días (aproximadamente 3 meses). Incluye viajes ilimitados, acceso a las líneas del aeropuerto y puedes comprarla en base de cuántas zonas quieres acceder. Y, como es el caso con todas las otras, ¡Puedes comprarla en línea o en cualquier estación de metro de la ciudad!

t-jovenT-Jove – La tarjeta la más popular con los estudiantes en Barcelona es la tarjeta T-Jove, porque los jóvenes con menos de 25 años pueden ahorrar hasta 50€ con una tarjeta valida por 90 días. Igual como las tarjetas T-Mes y T-Trimester, tendrás viajes ilimitados por 90 días, incluyendo viajes desde y al aeropuerto. Por supuesto, hay que traer tu DNI o modo de identificación en todas partes para probar tu edad, por si acaso tienes que presentarlo por si te paran para verificación. ¡Puedes comprar la tarjeta en línea o en cualquier estación de metro de la ciudad!

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *