getting-connected-cover

Hoy en día es escencial estar conectado con el móvil. Ya sea para estar en contacto con familiares y amigos, hacer planes y revisar todas tus aplicaciones con frecuencia. ¡No hay casi nada que nos aparte de esa rutina, incluso algo así como mudarnos al extranjero! Cuando vives en un nuevo país por un largo período de tiempo, tener un teléfono local realmente ayuda a sentirte seguro. No importa cómo quieres usarlo, un teléfono celular en el extranjero siempre es una buena idea. La verdadera pregunta es, ¿por dónde empiezar?

¿Guardo mi teléfono actual o compro un teléfono nuevo en Barcelona?

Aquí es por donde empieza todo. Mantener su teléfono actual y obtener un teléfono nuevo o de segunda mano son ambas opciones totalmente válidas por diferentes razones. Entonces, lo primero que debe hacer es valorar estas opciones. Antes de considerar comprar un teléfono nuevo o de segunda mano aquí en España, echa un vistazo a lo siguiente:

1. Consulta con tu operador móvil actual los posibles planes al extranjero

Muchas compañías telefónicas ofrecen algún tipo de plan de viaje para cuando sus clientes viajan al exterior por un cierto período de tiempo. Probablemente esta sea una opción más cara, especialmente para los no europeos. Pero nunca está de más comprobar todas tus opciones, especialmente porque esta opción sería casi perfecta y podrías mantener tanto tu teléfono como tu tarjeta SIM.

2. Verifica si tu terminal móvil está bloqueado y consigue una tarjeta SIM española

 

Notice-of-SIM-Card-ChangeOtra razón de mantener su teléfono actual es que va a ser mucho más cómodo. Estás familiarizado con el dispositivo y es posible que tengas contactos y fotos guardados en la memoria de su teléfono sin cuales no querrás vivir. Pero normalmente con esto hay un gran problema. Muchas personas viajan al exterior, compran su nueva SIM y de repente descubren que su teléfono está bloqueado, lo que significa que no aceptará ninguna tarjeta SIM extranjera. Sin embargo, esto es bastante fácil de arreglar, puedes contactar a tu proveedor actual y desbloquearlo.

También puedes desbloquear tu teléfono una vez en Barcelona en una de las muchas tiendas diferentes en el centro, pero ten cuidado, ya que algunos teléfonos no se pueden desbloquear en ningún lado, excepto en el lugar donde se compraron. Así que intenta acordarte de comprobar esto antes de irte de tu páis.

Tu segunda opción es comprar una “nueva” tarjeta SIM una vez que haya llegado a la ciudad. Tampoco es necesario comprar un teléfono nuevo, en Barcelona están acostumbrados a los extranjeros que buscan comprar un teléfono barato de segunda mano durante su estancia en el pais y hay varias tiendas móviles de segunda mano donde puede elegir.

Al obtener tu nueva tarjeta SIM española, puedes elegir entre un plan de prepago (pay-as-you-go) o un contrato. Entender los costes exactos y la letra pequeña cuando se trata de elegir la mejor oferta de tarjeta SIM es un poco complicado. Explicaremos lo que hay que tener en cuenta. Actualmente, las mejores ofertas para una tarjeta SIM de prepago son con Lycamobile. No necesitarás firmar ningún documento de permanencia y puedes recargar dinero según tus necesidades. ¡Tenemos tarjetas SIM de Lycamobile en nuestras oficinas y te ayudaremos a activarlas para que estés conectado desde tu primer día en Barcelona!

BUENAS NOTICIAS – DESPUÉS DE MUCHA BUSQUEDA OS RECOMENDAMOS LYCAMOBILE!

 

Aparte de los planes de voz y datos que podrás encontrar en la página web de Lycamobile, estamos felices de anunciaros que Lycamobile ha lanzado una oferta muy económica especialmente para tí:

  • Llamadas gratuitas e ilimitadas dentro de la comunidad (¡sí, con todas las personas que también tienen una tarjeta SIM española de Lycamobile )!     
  • ¡Paquetes de datos de Internet económicos con hasta 20 GB de datos!     
  • ¡Paquetes de llamadas nacionales e internacionales con hasta 2000 minutos de llamadas gratis incluidas!
  • ¡Roaming de datos de la UE incluida!

Para más información, ¡haz click aquí! Difunde esto entre tus amigos, ¡ahorraréis mucho dinero!

 

¿Qué pasa con este nuevo sistema de roaming en la UE?

Si eres miembro de la Unión Europea, debes tener en cuenta todos los cambios que se están realizando con el roaming entre los países de la unión. Estos cambios funcionan muy bien para los europeos que desean utilizar su proveedor de origen mientras viajan a otros paises europeas de vacaciones, pero el uso de datos limitados no será ideal para aquellos que se muden a España por un largo período.

¡Lee sobre el nuevo trato aquí!

¿Cómo tener Internet en mi nuevo piso?

wifi_000

Si cuando llegues a Barcelona aún estás buscando un sitio para vivir, puedes visitarnos en la oficina de Citylife Barcelona ¡con Wifi gratis y buena compañía! ¡Nos encantan los invitados!

Seguramente tu piso ya viene con internet y televisión instalados, ya que es probablemente estés buscando una habitación en un piso compratido, en lugar de alquilar un piso por tu cuenta. Averigua si estos servicios están inlcuidos mientras estás haciendo la búsqueda. Sin embargo, si encuentras un lugar sin Internet, deberás contratarlo tu mismo. Esto puede ser difícil ya que los españoles se mueven un poco lento, por lo que puedes acabar esperando varias semanas. Tendrás que solicitar tu NIE, ya sea que estés aquí para trabajar o estudiar, tendrás que hacerlo de todos modos, y abrir gratis una cuenta bancaria en España  para domiciliar el pago y firmar un contrato para tener Internet.

Como alternativa, hay una solución práctica y económica que ofrece WifiAway, y te ahorrará dinero, tiempo y papeleos (no es necesario disponer de NIE ni cuenta bancaria en España para tener acceso a Internet desde tu nueva casa).

WifiAway ofrece un pequeño dispositivo (router) que se conecta a la red 4G (alta velocidad, similar a la fibra) con un límite de descarga de hasta 20 GB. Puedes conectar hasta 10 ordenadores, tablets o smartphones a la red Wifi móvil. Para saber más, haz click aquí.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *