Madrid-10 (Spanish Healthcare System)

Si quieres viajar al extranjero, estamos seguros que hay muchísimos detalles que tienes que organizar. Uno de los más importantes debería ser la asistencia médica. Comprender el sistema médico de otro país puede crear muchas incertidumbres. Para ayudarte a comprender las cosas básicas del sistema médico en Barcelona, hemos creado este artículo. ¡Para una explicación más detallada y enlaces útilies léete nuestro manual gratuito “Barcelona Essentials”!

Asistencia médica en España y en Barcelona

España tiene un sistema sanitario increíble, entonces puedes tener la confianza que si por cualquier razón tienes que ir al hospital, serás atendido! La Seguridad Social incluye una red de centros de salud por Atención Sanitaria Primaria (ASP). Estos centros se llaman Centre d’Atenció Primària (CAP) en Cataluña y normalmente debes empezar por ahí si necesitas un médico. Para acudir al CAP, normalmente tienes que solicitar cita previa online o en persona Si tienes que ver un médico fuera del horario de atención del CAP, deberías ir al “Centre d’Atenció Continua”. Estos centros están abiertos 24 horas al día. En caso de una urgencia, (y si no tienes seguro privado), Hospital del Mar (+34 608 571 541) & Hospital de Sant Pau (+34 608 571 542) son hospitales muy buenos que tienen un centro de telefónico de atención al cliente de 24 horas al día – y donde la gente podrá ayudarte en inglés, alemán y frances.

Numeros importante a recordar:

  • 112 – Servicios de emergencia en toda España
  • 061 – Policía local de Barcelona y ambulancias
  • 091 – Policía nacional de España
  • 089 – Farmacias de 24 horas (o alternativamente puedes pinchar aquí para verificar)

Asistencia médica para europeos:

  • La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE); esto te permite recibir los servicios médicos como si fueras residente español. Pero, recuerda que esa tarjeta no garantiza servicios gratuitos.
  • Cuando hayas llegado a Barcelona con tu tarjeta, visita el centro de salud más cercano con tu documento de identificación, tu pasaporte, y la TSE para recoger tu tarjeta médica de estudiantes.
  • Esa tarjeta no es una opción alternativa al seguro de viaje. No cubre ni la asistencia médica privada ni un vuelo de vuelta a tu país de origen o cubre costes de objetos perdidos o robados.
  • Pincha aquí para consultar recomendaciones de seguro médico adicional durante tu estancia en el extranjero.

Asistencia médica para no europeos:

  • Hay que tener un comprobante de seguro que cubre tu estancia en Barcelona para solicitar tu VISA para estudiar o trabajar aquí en Barcelona. Por eso, es poco probable que tengas que solicitar un seguro cuando estés en España ya.
  • Antes de llegar aquí, asegúrate de comprender los detalles de tu póliza, (es decir, cuales servicios están cubiertos y dónde).
  • ¡Para más recomendaciones sobre seguro privado adicional durante tu estancia en el extranjero, pincha aquí!

Recomendaciones de Citylife Barcelona

Para encontrar el “Centre d’Atenció Primària” más cercano a tu nueva casa en Barcelona, ¡simplemente pincha aquí! Deberías empezar aquí si tienes que ir al médico y no tienes un seguro privado. ¡Mira esta lista de médicos y clínicas que anglohablantes también!

Si tienes un seguro privado, te recomendamos que vayas directamente a La Clínica Sagrada Famila (CSF)”, que forma parte de una de las Organizaciones Hospitalarias principales en España que cubre todos los procedimientos médicos y quirúrgicos. A través de su Departamento Internacional, “Tourtist Care Assistance (TCA), se van a encargar en tu nombre de todo el papeleo con tu seguro. TCA cuentan con un equipo de intérpretes, que podrá asistirte en tu propio idioma! Pincha aquí para más detalles!

STM Nummos LifeSi estás un poco perdido y no tienes ninguna idea por dónde empezar tu búsqueda de seguro médico privado, te recomendamos que te pongas en contacto con STM Nummos Life SL. Ellos representan a las empresas principales del mundo de seguros médicos. Los diferentes planes de seguros pueden servir como cobertura adicional a tu tarjeta sanitaria europea, así como para la cobertura completa de un seguro privado.

Caredenttemp

Nunca sabes cuándo podrías necesitar con urgencia ayuda dental. Si eso te ocurre, te recomendamos ir a la clínica dental CareDent en Barcelona. ¡Son especialistas en todas las áreas de tratamiento dental y tienen clínicas dentales en todas partes de España!


Giofactwin Medical Appointment
es la aplicación perfecta para asistencia médica cuando estás en el extranjero. Localiza los centros médicos a tu alrededor y te permite solicitar citas para consultas médicas. Al elejir tu centro más cercano, la aplicación te mostrará un mapa con la ruta para llegar allí. También te conectará directamente el Departamento Internacional del centro médico. Una vez allí, te atenderán y ofrecer apoyo y asistencia para ti y tu familia durante tu estancia en el hospital.

Descárgatela GRATIS en App Store (iOs) y Google Play Store (Android)!

 

Esperamos que este artículo te es útil y puede ayudarte a aclarar algunas cosas y, como siempre, si tienes alguna pregunta, Citylife está aquí para ayudarte! Ponte en contacto con nosotros con nuestro correo electrónico (info@citylifebarcelona.com) o visita nuestra oficina. ¡Esperamos verte pronto y feliz viaje!

No olvides reservar tu paquete de “Barcelona Starter Pack” gratuito aquí, para que puedas recogerlo de manera cómoda cuando llegues a la ciudad. ¡Cuando llegues a nuestra oficina usa la oportunidad de preguntarnos todas tus preguntas, y recibir toda la ayuda que necesitas gratis!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *